Que es el Tai Ji

 

 

El Tai Ji Quan (Tai Chi Chuan), es una de las artes marciales chinas por excelencia, antiguamente se utilizaba como método de combate, pero con el tiempo se redujo su velocidad, (entre otras razones), por que se descubrió que de esta manera resultaba un ejercicio sumamente beneficioso para la salud.

 

En la actualidad, este bello arte está dirigido mayormente al mejoramiento de la salud y porque ayuda en el tratamiento de varias enfermedades de diversos tipos.

 

Orígenes

 

Existe mucha especulación y controversia respecto a los orígenes del Ta Ji, hay historiadores que le atribuyen su florecimiento a familias como la “Chen”, mientras que otros más hablan de otras familias, clanes o monasterios nacidos en diferentes épocas de China.

 

Los orígenes más antiguos datan del siglo III a.c. con el surgimiento del Taoísmo, una de las 3 filosofías más importantes En China, que enfatiza las reglas morales, la conducta ética y el mejoramiento de la salud en todos sus aspectos.

 

Se le atribuyen a los taoístas, la creación de varios estilos de arte marcial como lo es el Qi Gong (Chi Kung), el Tai Ji y varios estilos de Kung Fu.

 

 Estilos

 

Dependiendo del estilo, sus movimientos pueden ser muy suaves o un poco más dinámicos.

Hay una extensa variedad de estilos debido a que muchas familias y clanes del pasado encontraron aplicaciones para objetivos distintos.

 

Al Tai Ji Quan se puede considerar una forma de meditación en movimiento que forma parte del cuerpo de meditación chan del apartado Wu que corresponde al arte marcial, razón por la cual también se puede practicar con armas tradicionales como el abanico, el sable o la espada.

 

Objetivos

 

En la práctica del Tai Ji se busca trabajar con el “chi”, (energía vita), que según la medicina tradicional china es la energía que sustenta todo cuanto tiene vida, esta energía no debe estar sucia, estancada o debilitada, ya que de ser así, puede producir toda clase de enfermedades físicas e incluso problemas emocionales.

 

El estilo de Tai Ji que impartimos en el Templo Chan México es el Rou Quan, de corte Shaolin, un estilo de movimientos gráciles y a la vez dinámicos que hacen de su práctica, un ejercicio mucho beneficio.

 

Te invitamos a practicar con nosotros y a fortalecer tu salud, con la práctica del Tai Ji – Rou Quan.

 

Te proporcionaremos con sumo detalle, datos históricos, teóricos, técnicos y prácticos, conservando de manera fiel cada uno de los elementos del linaje que manejamos.

 

Consulta locaciones y horarios.

 

Templo Chan México