Estilos de Tai JI

 

Hay una extensa variedad de estilos de Tai Ji, cada uno de ellos tratan con aspectos diferentes de la salud o del trabajo interno.

 

La variedad es el resultado de muchas familias, clanes y monasterios que en el ejercicio del refinamiento encontraron tanto aplicaciones, como resultados potenciales para diferentes objetivos.

 

Aunque el Tai Ji fue en su origen un método de combate, ahora se utiliza predominantemente para mejorar diversos aspectos de la salud.

 

Estilos

 

En las artes marciales en general se habla de “los estilos internos y externos”, el Tai Ji es un arte que aunque trabaja el aspecto externo a través de los movimientos corporales, se concentra especialmente en el aspecto interno del el chi, (energía vital), desde algo llamado “armonías internas” que operan tanto en el plano de la limpieza y potencialización del chi, como en el plano físico mejorando y fortaleciendo órganos, sistemas, músculos y tendones.

 

Escuelas

 

Como ya lo mencionamos; existen muchas escuelas diferentes de Tai Ji, dentro de las más famosas podemos mencionar las siguientes:

 

Tai Ji Quan - Wu Dang

Chen

Yang

 

El estilo de Tai Ji que impartimos en el Templo Chan México es el Rou Quan, de corte Shaolin que no es tan popular como los anteriores, pero que se puede considerar uno de los mejores para mejorar tu energía y tu salud en general.

 

Te proporcionaremos con sumo detalle, datos históricos, teóricos, técnicos y prácticos, conservando de manera fiel cada uno de los elementos del linaje que manejamos.

 

Consulta locaciones y horarios.

 

Templo Chan México