Quienes somos

 

Templo Chan México es una organización laica y sin fines de lucro, con más de 14 años de experiencia, dedicados a facilitar las herramientas prácticas del budismo chan y del taoísmo, en beneficio de la salud en cada uno de sus aspectos.

 

Las prácticas que impartimos son las originales de los linajes del budismo chan y del taoísmo, que manejamos, conservando así el legado ancestral de ambas filosofías de manera fiel.

 

Mantenemos un programa de actividades integrales para generar equilibro entre mente, cuerpo y espíritu.

 

Tenemos participación frecuente con instituciones culturales y de salud para compartir con más personas los beneficios de nuestras prácticas.

 

Facilitamos la enseñanza a través de clases regulares, seminarios, talleres y retiros dentro y fuera de la CDMX para todo aquel que quiera mejorar su salud o conocer el amplio universo del budismo. Todo en una atmosfera de tranquilidad y respeto donde se puede aprender de un modo accesible, sencillo y laico.

 

Nuestra formación se mantiene todo el tiempo actualizada, ya que continuamos con la instrucción a cargo de maestros orientales a través de nuestra presencia en China y Japón.

 

Nuestras prácticas no se limitan al ejercicio intelectual o a la meditación tradicional, incluimos en el programa de actividades, formas de meditación en movimiento como el Tai Ji Quan, el Qi Gong y el Kung Fu, así como participación en causas de bien común ayudando en albergues caninos o con instituciones y grupos de diversa índole.

 

Tenemos un programa de avance progresivo en cada una de nuestras actividades por lo que si en algún momento participas de ellas, notarás mejoras evidentes en tu salud y un avance real en la disciplina aprendida.

 

Buscamos que nuestras clases se den lo más fiel posible a lo que fue en el pasado, una enseñanza completa, pura y auténtica en espacios abiertos en contacto directo con la naturaleza, de un modo amable, fluido y laico sin imposiciones de ninguna clase.

 

Ninguna de nuestras actividades tiene carácter devocional, porque el budismo no es una religión, es una filosofía que tienen un conjunto de prácticas que nos permite alcanzar equilibrio, comprensión, compasión y entendimiento en cada uno de los aspectos de nuestra experiencia humana, permitiéndonos así, desarrollar capacidades y cualidades que nos acercan a un estado de ecuanimidad, progreso y evolución consciente.

 

Todos y cada uno de nuestros profesores son practicantes budistas, razón por la cual todas nuestras clases se dan en el marco de la ética y el respeto.

 

Nuestros maestros tienen una amplia experiencia, un dominio pleno de su arte y una práctica diaria de cada una de las cosas que imparten.

 

No tenemos sucursales, ni miembros afiliados, nuestro ejercicio se concentra en impartir las enseñanzas y prácticas de salud, de manera directa para ti.

 

Manejamos un donativo simbólico en las clases regulares y un costo de recuperación en los cursos, talleres y retiros, que nos permite continuar con el propósito.

 

Hacemos una cordial invitación al público en general a participar en nuestras actividades en un marco de respeto para beneficio de la salud en general.

 

Shi Heng Zun

 

Director General

 

  • Visión

    Somos un grupo de personas comprometidas con la enseñanza y con una visión clara de hacia dónde queremos llevar el Leer Más
  • Misión

    Nuestra misión es compartir contigo el conocimiento y la enseñanza adquirida con verdaderos practicantes y maestros nacionales y extranjeros, durante Leer Más
  • Objetivos

    Compartir – Preservar – Contribuir – Desarrollar – Mejorar Tenemos 5 objetivos: 1-      Compartir el conocimiento adquirido con los años Leer Más
  • Los Maestros

    Somos un equipo de practicantes budistas y de varias artes marciales, unidos a través de la amistad espiritual, el respeto Leer Más
  • El Templo

    Un templo es un lugar donde reside algo noble, digno de ser apreciado o un lugar donde se cultiva con Leer Más
  • Amigos

    La amistad es el principio de toda relación verdaderamente trascendente Templo Chan México mantiene amistad con organizaciones que en su Leer Más
  • 1

  • Meditación y ciencia

    Meditación y ciencia
  • El Kung Fu – salud y refinamiento

    El Kung Fu – salud y refinamiento
  • El Yoga en la vida

    El Yoga en la vida
  • 1