Zuo Chan - Zuo Mei

 

Beneficios de la meditación

 

En cualquiera de sus formas, la meditación budista es un medio hábil para cultivar tranquilidad, para desarrollar atención consciente y cualidades positivas, a través de muy variadas técnicas con diferentes objetivos.

 

Meditación y ciencia

 

Tuvieron que pasar poco mas de 2500 años para que el budismo y sus prácticas comenzaran a verse en su verdadero contexto, una práctica carente de ejercicio religioso – devocional o de objetivos esotéricos.

 

Actualmente la meditación budista, es tema de investigación de las más renombradas instituciones científicas en el mundo, las mejores universidades invitan frecuentemente a personalidades como el Dalai Lama y una lista considerable de Rimpoches y practicantes Zen a formar parte tanto de sus estudios como de sus conferencias en temas tan importantes como es la neurología.

 

Una vez comprobados sus enormes beneficios físicos y mentales, los más prestigiados hospitales, incluyen en sus tratamientos preventivos o regenerativos, alguna técnica de meditación, que van más allá del tratamiento de la ansiedad, el estrés o la depresión, que por cierto se ven radicalmente reducidos con esta práctica.

 

La meditación budista está siendo utilizada actualmente para tratar con situaciones o padecimientos tales como:

 

Convalecencia post operatoria, hipertensión, enfermedades crónico degenerativas, convalecencia post traumática, etc.

 

Beneficios Zuo Chan

Corrige la postura, limpia y dirige el chi (energía vital), fortalece órganos, mejora procesos digestivos y la circulación.

 

Beneficios Zuo Mei

Desarrolla tranquilidad, atención consciente, ecuanimidad, equilibrio emocional, mejora la actitud, regula el estrés y reduce dolores de cabeza e insomnio.

 

¿Quién puede practicar estas técnicas?

Para personas de 12 años en adelante.

 

Consulta locaciones y horarios

 

Templo Chan México