La enseñanza de la meditación

 

Toda acción genera un resultado

 

Desarrollar una actitud correcta que permita el equilibrio en cada una de nuestras esferas de interacción, tiene que ver con las acciones congruentes que lo permitan.

 

Poder ver las cosas sin filtros que distorsionen nuestra percepción de las cosas, nos hace disponibles a ver lo que nos sucede de un modo más neutral, sin tendencias destructivas que nos impidan relacionarnos de manera compasiva con nosotros mismos y con los demás.

 

Existen muchas maneras de estar y sentirse bien, muchas maneras de lograr equilibrio entre lo que sentimos y los que sucede en verdad. La meditación es uno de tantos medios alcanzar ese objetivo.

 

Nuestras clases de meditación están dirigidas a contactar de manera estrecha con la tranquilidad y el contento, desarrollando atención consciente y cualidades como la compasión y la ecuanimidad para encontrar equilibrio en todo lo que sucede.

 

La sesión

 

Cada sesión tiene duración de 40 minutos de practica mas 20 de comentarios y preguntas, las técnicas de meditación que manejamos son:

 

Zuo Chan, Zuo Mei y la meditación tradicional de corte Samatha.

 

El grupo de asistentes elige la técnica a desarrollar de acuerdo a los objetivos que tengan, el avance es progresivo y se proporcionan los datos técnicos y de desarrollo que permitan tener un conocimiento pleno de lo aprendido.

 

Las clases se dan de un modo muy sencillo, amable y práctico.

 

La enseñanza es laica y está dirigida a brindarte 2 objetivos según sea a tu elección.

 

1- Cultivo de tranquilidad, contento, atención consciente, para desarrollar cualidades positivas.

2- Mejorar la salud y preparar el cuerpo para la acción consciente.

 

¿Quién lo puede practicar?

 

Está abierto a todo público, no se necesita experiencia previa, tan solo llegar puntuales.

 

 

Consulta locaciones y horarios.

 

 

Esperamos contar con tu presencia en alguna de nuestras actividades, ten una excelente semana.

 

Templo chan México