Beneficios del Kung Fu

 

Existen múltiples beneficios que se pueden adquirir mediante la práctica del Kung Fu Shaolin.

 

Recordando que este estilo es dinámico, explosivo y acrobático, pero es practicado desde los principios y valores del budismo; sus beneficios se dan en el desarrollo de capacidades físicas, en el refinamiento de la conducta y en el cultivo de cualidades.

 

Nivel Físico:

Fuerza, elasticidad, resistencia, coordinación, precisión, propiocepción, (percepción de tu cuerpo en el espacio) el cual es importante en el arte marcial, velocidad trabajo del chi, (energía vital), tiempo de reacción, mejora la circulación, fortalece músculos y tendones, etc.

 

Nivel mental:

Te lleva al estado natural de la mente, silencio interno, confianza en ti mismo, agilidad mental, tranquilidad, entendimiento, memoria, autoestima, etc.

 

Desarrollo de cualidades

Respeto, ecuanimidad, compasión, actitud positiva, trabajo en equipo, mejora el desarrollo de las relacione personales, te ayuda a ver que hay más de una solución, etc.

 

Si la disciplina es dirigida de manera fiel a su origen y sus valores, el practicante estará exento de tóxicos mentales como la crítica, la envidia, el miedo, la ira y la propensión aversiva.

 

Te invitamos a comprobar los beneficios de la práctica del Kung Fu, instruido de manera fiel al linaje de origen, conservando los principios éticos de compasión y respeto.

 

Consulta locaciones y horarios

 

Templo Chan México